Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los enlaces directos de alta velocidad por el túnel del Canal se duplicarán en los próximos diez años

Internacional:  Noticia de actualidad


Getlink, concesionaria de la infraestructura hasta 2086, se ha propuesto este objetivo

Getlink, sociedad concesionaria del Túnel del Canal hasta se prepara para celebrar el trigésimo aniversario de la apertura del Eurotúnel, el 6 de mayo de 1994. La empresa se ha fijado el objetivo de duplicar el número de servicios de alta velocidad que operan entre Londres y Europa continental en los próximos diez años.


Los enlaces directos de alta velocidad por el túnel del Canal se duplicarán en los próximos diez años
 
 
 

(29/01/2024)  

El objetivo de duplicar el número de enlaces directos con el Túnel del Canal se logrará reduciendo el ‘time to market’, es decir el tiempo de lanzamiento de un nuevo producto, de diez a cinco años para los operadores que pretendan lanzar nuevos servicios entre Londres y Colonia; Londres y Fráncfort; Londres y Ginebra; y Londres y Zúrich.

El 6 de mayo de 2024, Eurotunnel celebrará los treinta años de la apertura del túnel del Canal de la Mancha y de la introducción de los primeros servicios ferroviarios Le Shuttle y Le Shuttle Freight que unen Folkestone (Kent) con Coquelles (Pas-de-Calais). Este año también se cumplirá el trigésimo aniversario de las primeras conexiones ferroviarias directas entre Londres y París, y entre Londres y Bruselas.

Identificar destinos

Tres décadas después de este paso pionero en la red ferroviaria europea, y a raíz del desarrollo del enlace recientemente introducido entre Londres y Ámsterdam, Eurotunnel tiene como objetivo acelerar aún más la movilidad baja en carbono de las personas entre el Reino Unido y Europa continental duplicando el número de nuevos destinos directos desde Londres a través del Túnel del Canal de la Mancha en los próximos diez años.

La reducción del tiempo necesario para poner en marcha nuevos servicios a solo cinco años es fruto del trabajo realizado por Eurotunnel, el administrador de infraestructuras y piedra angular de los enlaces de alta velocidad a través del Canal de la Mancha, en cooperación con socios de todo el ecosistema europeo (administradores de infraestructuras, autoridades, fabricantes, reguladores).
 
Se han dado cuatro pasos decisivos hacia la simplificación: estudios de mercado realizados por Eurotunnel para identificar destinos; normalización de la normativa de túneles con las autoridades competentes; integración de criterios específicos de túneles con los fabricantes en su oferta de material rodante estándar; y preparación de conexiones a través del canal con operadores de red y estaciones.