Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Saudíes encargan su próxima generación de trenes interurbanos

Material:  Noticia de actualidad


Se trata de un pedido de 10 trenes, con opción de compra de otros 10

Saudi Arabia Railways ha firmado con Stadler el suministro de su próxima generación de trenes de pasajeros. Los contratos, firmados el 5 de febrero, están valorados en 636 millones de euros, e incluyen un pedido básico de diez trenes, con soporte de mantenimiento completo y repuestos durante diez años. Hay opciones para diez trenes más y su mantenimiento.


Los Ferrocarriles Saudíes encargan su próxima generación de trenes interurbanos
 
 
 

(14/02/2024)  

Los trenes tendrán una longitud de 175 metros y una capacidad para unos 320 pasajeros. Dispondrán de dos coches independientes de propulsión diésel-eléctrica que cumplirán la normativa europea de emisiones Stage V. El diseño cumplirá con los últimos estándares europeos e internacionales, y Stadler aprovechará su experiencia de dos contratos anteriores en Oriente Medio y el norte de África para abordar el clima y las condiciones locales. Los trenes se han pedido en respuesta a la creciente demanda en la ruta Este de Riad a Dammam.

Su objetivo es operar servicios exprés, duplicando la capacidad en la ruta hasta más de 3,8 millones de pasajeros/año. La compañía ferroviaria convocó la licitación para los trenes en 2022, diciendo que estaba haciendo esfuerzos para reducir las barreras de entrada al mercado nacional y alentar las ofertas de proveedores sin presencia local. Stadler fue seleccionado como candidato preferente en 2023 y se llevaron a cabo extensas negociaciones antes de cerrar los contratos.