Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la ampliación del Shinkansen Hokuriku, en Japón

Internacional:  Noticia de actualidad


Acorta el tiempo de viaje entre Tokio y Fukui, en la costa del Mar del Japón

En Japón, se ha inaugurado una ampliación de la línea Hokuriku Shinkansen, que conecta Kanazawa y Tsuruga en el centro del país, estableciendo por primera vez servicios de alta velocidad en la prefectura de Fukui y abriendo posibilidades turísticas en las zonas afectadas por el terremoto acaecido el día de Año Nuevo.


Inaugurada la ampliación del Shinkansen Hokuriku, en Japón
 
 
 

(19/03/2024)  

El nuevo tramo acorta el tiempo de viaje entre Tokio y la ciudad de Fukui en 33 minutos, estableciendo el tiempo de viaje en  dos horas y 51 minutos. Los pasajeros ya no necesitarán hacer transbordo a trenes convencionales en Kanazawa.

El tramo de 125 kilómetros desde Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, hasta Tsuruga, en Fukui, añade seis nuevas estaciones a la línea shinkansen. Dos están en Ishikawa, las de Komatsu y Kaga Onsen, mientras que las otras cuatro son las de Awara Onsen, Fukui, Echizen-Takefu y Tsuruga, todas en Fukui.

Catorce viajes de ida y vuelta

Los trenes Kagayaki y Hakutaka, que unen directamente Tokio y Tsuruga, realizarán catorce viajes de ida y vuelta diarios. La ampliación se enmarca en un plan gubernamental de 1973 para construir líneas shinkansen en todo el país. Según el plan, está previsto que la línea Hokuriku Shinkansen llegue en el futuro hasta Osaka, pero su construcción aún no ha comenzado debido a retrasos en las evaluaciones ambientales.

La última vez que se abrió un nuevo tramo de la línea shinkansen fue en septiembre de 2022, cuando los servicios de Nishi Kyushu Shinkansen conectaron Takeo-Onsen y Nagasaki, en el suroeste de Japón. En la línea Hokuriku, la ruta Tokio-Nagano se abrió por primera vez en 1997 para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998. Se extendió a Kanazawa en 2015. La construcción del enlace Kanazawa-Tsuruga comenzó en 2012. Inicialmente estaba previsto inaugurarlo en la primavera de 2023, pero se retrasó un año.