Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Baterías de Saft para los túneles Kashmir-Jammu del Himalaya, en India

Empresas:  Noticia de actualidad


Proporcionan autonomía a los sistemas esenciales de comunicación y seguridad

Saft ha suministrado baterías Re Gen Pro, con tecnología de níquel, para proporcionar energía de respaldo en los túneles en un nuevo tramo del enlace Udhampur-Srinagar-Baramula, en el valle de Cachemira.


(05/04/2024) style="margin-top:6.0pt"> 

Los treinta sets de baterías encargadas por Autometers Alliance Ltd, se han instalado en la mayoría de los túneles del nuevo tramo del enlace Udhampur-Srinagar-Baramula, entre las ciudades de Banihal y Sangaldan en el valle de Cachemira. Los equipos proporcionan autonomía a los sistemas de iluminación, detección de incendios, iluminación de emergencia, transmisión de datos y aparamenta eléctrica.

Para este proyecto, se seleccionó la tecnología de níquel sobre otras químicas por su mayor fiabilidad frente a otras opciones, los bajos requisitos de mantenimiento, la vida útil, la durabilidad y por  no es susceptible a la muerte súbita. Asimismo, la capacidad de baja temperatura de la que dispone reduce los costes y las emisiones al tiempo que simplifica la instalación al reducir los requisitos de calefacción de la subestación.

Línea

La nueva línea donde se han instalado estos equipos tiene una longitud de 48 kilómetros y discurre entre Banihal a Sangaldan. Esta infraestructura se inauguró en febrero de 2024 y atraviesa una zona con intensa actividad sísmica y con temperaturas invernales que descienden hasta los 20 grados bajo cero. En su trazado hay dieciséis puentes y once túneles, que cubren más de 43 kilómetros. Entre ellos se encuentra el túnel T50, el más largo de la India, con una longitud de 12,77 kilómetros.