Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenitalia presenta un nuevo tren equipado con tracción diésel, eléctrica y de baterías

Material:  Noticia de actualidad


Hitachi Rail está fabricando siete trenes, de un total de 135, bajo la marca Blues

Trenitalia presentó el 3 de abril su primer nuevo tren interurbano diésel, eléctrico y con baterías, previamente a su entrada en servicio en el sur de Italia este verano. El nuevo tren, presentado en Reggio Calabria, es el primer tren de larga distancia de un acuerdo marco por importe de 1.230 millones de euros por 135 trenes multimodales.


Trenitalia presenta un nuevo tren equipado con tracción diésel, eléctrica y de baterías
 
 
 

(09/04/2024)  

Hitachi Rail está fabricando siete de los trenes híbridos como parte de ese acuerdo marco, con las marcas Blues de Trenitalia y Masaccio de Hitachi. Hasta el momento se ha confirmado un pedido en firme de 98 unidades de tres y cuatro coches. El primer tren Blues entró en servicio en Sicilia en diciembre de 2022,  y le siguieron otros en servicios de cercanías por toda Italia. Hitachi completó un lote inicial de veinte trenes regionales trimodales del pedido el verano pasado.

El  tren de larga distancia presentado puede funcionar con tensión de 3 kV CC utilizada en la red italiana convencional, tracción diésel, una combinación de diésel y batería, o únicamente con batería durante un máximo de quince kilómetros, principalmente para reducir las emisiones en líneas no electrificadas en áreas urbanas y reducir los niveles de ruido en estaciones.

Frenado regenerativo

El tren puede circular a una velocidad máxima de 160 km/h con una aceleración de 1,1 metros por segundo al cuadrado. La velocidad está limitada a 100 km/h en modo batería. La flota operará servicios entre Calabria, Basilicata y Puglia y contará con un innovador sistema de aire acondicionado, que puede mejorar el flujo de aire en función del número de personas a bordo. El modo híbrido admite el frenado regenerativo, y los nuevos trenes pueden ofrecer una reducción del 83 por ciento en las emisiones de carbono en comparación con flotas equivalentes propulsadas solo por diésel.