Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe y Adif amplían el servicio Atendo para personas con discapacidad en veintidós estaciones

Operadores:  Noticia de actualidad


El servicio está valorado por los usuarios con un 8,8 puntos sobre 10

La asistencia para personas con problemas de movilidad se presta, previa solicitud por parte del viajero, en un total de 120 estaciones de toda España. El servicio Atendo consiste en facilitar el acceso al tren a personas con discapacidad y su equipaje correspondiente, con medios mecánicos (rampas, elevadoras o cualquier otro elemento) si fuese necesario. El número de viajeros y trenes que circulan por cada estación determinan el nivel de las prestaciones.


Renfe y Adif amplían el servicio Atendo para personas con discapacidad en veintidós estaciones
 
 
 

(01/03/2010) Las veintidós estaciones que se suman a la cobertura del servicio Atendo son las siguientes: Balsicas-Mar Menor (Murcia); Calahorra (La Rioja); Navalmoral de la Mata y Montijo (Cáceres); Villanueva de la Serena (Badajoz); Port-Aventura (Tarragona); Espeluy (Jaén); Castejón de Ebro, Tafalla y Cortes de Navarra (Navarra); Villacañas, Villasequilla y Oropesa de Toledo (Toledo); Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Almansa (Albacete); Briviesca (Burgos); Sarria (Lugo); Veguellina (León); Benicasim (Castellón); Socuéllamos y Daimiel (Ciudad Real), y Mataporquera (Cantabria).

Renfe y Adif trabajan desde 2007 con el objetivo de lograr la accesibilidad universal para viajar en tren. Durante 2009, Atendo prestó asistencia a más de 235.000 personas, es decir, un 109,2 por ciento más que en el año anterior. La valoración entre los usuarios ascendió hasta alcanzar una nota de 8,7 puntos sobre 10.

La solicitud de asistencia se puede realizar en el momento de la compra del billete, tanto en la estación como en Internet, o a través del teléfono específico para la atención de estos viajeros, el 902 24 05 05. Además de este teléfono, todos los clientes y familiares que puedan estar interesados en el servicio Atendo pueden llamar a la Oficina Central de Atendo –teléfono 91 774 40 40– y consultar la “Guía del Servicio Atendo para Viajeros con Discapacidad” actualizada tanto en www.renfe.es  como en www.adif.es .