Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens electrificará la extensión del Tren Urbano en Lima

Empresas:  Noticia de actualidad


Doce nuevos kilómetros de línea con diez estaciones

Siemens electrificará en 2013 la extensión de la línea de metro del Tren Urbano, en Lima, la capital de Perú, unos doce kilómetros que en su mayor parte discurrirán en viaducto.


Siemens electrificará la extensión del Tren Urbano en Lima
 
 
 

(12/01/2012) El contrato ha sido adjudicado por el Consorcio Tren Eléctrico y bien a continuar el que Siemens obtuvo anteriormente y que supuso la electrificación del primer tramo de la línea en 2010.

El tramo de doble vía que enlazará el centro histórico con los suburbios al norte de la ciudad y contará con diez estaciones, incluirá una estación de alimentación (60 kV/20 kV), con dos transformadores de veinte megawatios, con dos anillos de distribución de 20 kV, y diez subestaciones para el suministro de corriente a 1.500 voltios a los veinticuatro kilómetros de catenaria, a los que se sumarán otros 2.6 kilómetros de línea para las cocheras y talleres.

Asimismo, se implantará un sistema Scada se supervisión control y adquisición de datos para la monitorización y el control de todo el sistema de suministro de energía.