Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Faiveley adquiere una participación mayoritaria en la estadounidense Graham White

Empresas:  Noticia de actualidad


Cuenta con trescientos empleados y seis factorías en Estados Unidos

Faiveley Transport ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el fabricante estadounidense Graham-White Manufacturing, especializado en el desarrollo y fabricación de sistemas de secado de aire comprimido y de componentes de freno para vehículos ferroviarios.


Faiveley adquiere una participación mayoritaria en la estadounidense Graham White
 
 
 

(18/01/2012) Graham-White cuenta con unos trescientos empleados distribuidos en seis centros de producción repartidos por Estados Unidos. Su principal factoría está situada en la localidad de Salem, en el estado de Virginia.

Con una trayectoria de 97 años en el sector ferroviario, Graham-White, cerró 2011 con una cifra de negocios de unos setenta millones de dólares, unos 55 millones de euros, de los que más del 90 por ciento corresponde al propio mercado estadounidense. Una parte importante de la facturación corresponde a mantenimiento y renovación de equipos.

La toma de la mayoría del capital reforzará la alianza entre Faiveley y Graham-White que ya venían colaborando desde hace años. Faiveley reforzará su presencia el mercado americano, especialmente en el segmento de locomotoras y en el de servicios postventa. Faiveley era ya el agente principal de Graham-White para sistemas de secado en India.

La operación que se financiará con una línea de crédito de Faiveley y con la emisión de nuevas acciones por valor de quince millones de dólares – aproximadamente el 1,7 por ciento del capital de Faiveley- deberá estar finalizada en este primer trimestre de 2012 y sus resultados sobre el beneficio por acción se dejarán notar a partir del ejercicio 2012/2013.