Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará nueve trenes Flirt adicionales en Finlandia

Empresas:  Noticia de actualidad


Prestarán servicio en la nueva línea circular de cercanías de Helsinki

Stadler Rail ha recibido un pedido adicional de la compañía finlandesa Junakalusto Oy, para el suministro de nueve trenes Flirt (Fast Light Innovative Regional Trains) adicionales destina dos a la región de Helsinki.


(24/01/2012) Este pedido es una opción contemplada en el contrato de 32 trenes de la misma plataforma, adjudicado en 2006 y cuyos vehículos están en funcionamiento desde hace tres años en el sistema de cercanías de la capital finlandesa.

Los trenes cuyo valor total es de 54 millones de euros, circularán a partir de 2014 en la nueva línea circular, actualmente en construcción, que enlazará Helsinki con las zonas más pobladas de su conurbación y con el aeropuerto.

Características técnicas

Los trenes, de 1.524 milímetros de ancho de vía, están diseñados para soportar temperaturas de hasta cuarenta grados bajo cero, con sistemas de aislamiento mejorados como las ventanas de triple vidrio, respecto a los trenes convencionales de la plataforma Flirt .

vspace=10

Las unidades tienen cuatro coches y un total de 260 asientos, piso bajo en el 80 por ciento de sus superficie, aseos accesible y áreas multifunción para sillas de ruedas, carritos de bebé o bicicletas.

Con 3,2 metros de ancho, los asientos están dispuestos en filas de 3+2 y cada tren cuenta con once pantallas de información sobre recorridos, conexiones y condiciones climáticas exteriores y seis intercomunicadores de emergencia. El tren puede alcanzar los 160 km/h y será operado con el sistema finlandés Ebicab hasta que se concrete el plan de implantar el ETCS en Finlandia.