Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom entrega el primer tranvía Citadis para Dijon

Empresas:  Noticia de actualidad


Entrará en servicio comercial en septiembre, en la línea T1

Alstom ha entregado el primer vehículo de su plataforma Citadis destinado a la red tranviaria del “Grand Dijon”, en la que empezará sus pruebas en el presente mes de febrero.


Alstom entrega el primer tranvía Citadis para Dijon
 
 
 

(01/02/2012) La entrada en servicio comercial está prevista para el mes de septiembre de 2012, en la línea T1 que con una longitud de 8,5 kilómetros servirá dieciséis estaciones. La futura línea T2 que completará la primera fase de la red, contará con otros 11,5 kilómetros y veintiuna estaciones.

Los Citadis para el “Grand Dijon” cuentan con videovigilancia, información al viajero, sonora y visual, y piso bajo integral. Son unidades de 33 metros de longitud, capaces para doscientos pasajeros, y con un nivel sonoro inferior a los 5 dBA, cuatro veces inferior al que genera el tráfico de automóviles.

Contrato

En 2009, los municipios de las aglomeraciones urbanas de Brest y Dijon adjudicaron a Alstom un contrato conjunto, para racionalziar costes, paar el suministro de 53 unidades de tranvía, veinte para Brest y 33 para Dijon, por un importe aproximado de cien millones de euros.

Los vehículos se diseñan y fabrican en la factoría de La Rochelle, con componentes de la cadena de tracción de la fábrica de Tarbes, motores de la de Ornans, bogies de la de Le Creusot y sistemas informáticos embarcados y equipos de información al viajero de la de Villeurbanne.