Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales España equipará con ETCS nivel 2 y GSM-R la línea Ankara-Estambul

Empresas:  Noticia de actualidad


Permitirá aumentar la capacidad de la línea apta para velocidades de 250 km/h

Los Ferrocarriles Estatales Turcos han adjudicado a Thales España un contrato por importe de veinte millones de euros, para instalar el sistema de protección de tren ETCS Nivel 2 en la línea Ankara-Estambul.


(02/02/2012) El nuevo equipamiento incluye la implantación del sistema automático de protección de trenes (ETCS) de Thales en su nivel 2, así como un sistema de comunicaciones móviles GSM-R, que permitirán aumentar la capacidad de la línea que une Ankara y Estambul, para cuyo equipamiento Thales España se ha adjudicado contratos para más de cuatrocientos kilómetros de vía doble en distintos tramos.

 vspace=10

Thales España está instaland o actualmente los sistemas de señalización en un total de 180 kilómetros en varios tramos de línea y fue la encargada de las soluciones de señalización y telecomunicaciones para los 256 kilómetros del tramo Hansanbey-Esenkent.

Diseñada para velocidades de hasta 250 km/h, la primera fase de la línea Estambul-Ankara puesta en servicio comercial con el equipamiento de Thales España en marzo de 2009.