Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará diecinueve tranvías Urbos III a la ciudad de Birmingham

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe de cuarenta millones de libras esterlinas, unos 48,32 millones de euros

West Midlands Passenger Transport Executive, organismo responsable de los transportes públicos de la ciudad de Birmingham que opera el sistema de tranvías de dicha ciudad bajo el nombre comercial de Centro, ha anunciado la adjudicación a CAF de un contrato de suministro de diecinueve tranvías de su gama Urbos III.


CAF suministrará diecinueve tranvías Urbos III a la ciudad de Birmingham
 
 
 

(08/02/2012) Los vehículos cuya adquisición cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Transportes británico, se destinarán a una extensión de la red ya existente y a reemplazar totalmente la flota de los vehículos actualmente en servicio.

El contrato tiene un importe de cuarenta millones de libras esterlinas, unos 48,32 millones de euros, y contempla también opciones por otros seis vehículos más para las extensiones de la red, actualmente están en estudio.

Algunas de esas próximas extensiones que se están considerando, implicarían el uso de la innovadora tecnología de almacenamiento de energía eléctrica, desarrollada por CAF, y que ya se ha aplicado en las unidades suministradas para las ciudades de Sevilla y Zaragoza.

Unidades de CAF ya prestan servicio desde hace algunos años en Londres y Leeds, a ellos se sumarán las de los proyectos actualmente en desarrollo en las ciudades de Belfast (unidades diesel para servicios regionales y de cercanía) y Edimburgo (veintisiete unidades tranviarias). CAF cuenta con una filial, CAF UK, dedicada al mantenimiento de vehículos y a actividades comerciales, con sedes en Belfast, Edimburgo y Coventry. 

Vehículos

Los tranvías que se suministrarán en Birmingham, serán similares a los que se pusieron en servicio el año pasado en Zaragoza, pertenecientes a la tercera generación del modelo Urbos.

 vspace=10

Tendrán una longitud de treinta metros, y 2,65 metros de anchura, con cajas de aluminio, piso bajo en el 100 por cien de su superficie, y capaces de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.