Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Thales-Balfour Beatty Rail y Alstom modernizarán la señalización de la red danesa

Empresas:  Noticia de actualidad


Contratos por importe de cuatrocientos y trescientos millones euros, respectivamente

Banedanmark, el gestor danés de infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado sendos contratos a Alstom y al consorcio formado por Thales y Balfour Beatty Rail para la instalación de nuevos sistemas de señalización en la red.


El consorcio Thales-Balfour Beatty Rail y Alstom modernizarán la señalización de la red danesa
 
 
 

(09/02/2012) Ambos contratos se enmarcan un programa del parlamento danés para el que se aprobó en 2009 una dotación presupuestaria de 2.400 millones de euro y cuyo objetivo es la renovación de todos los sistemas de señalización del país en 2021.

El contrato adjudicado al consorcio Thales-Balfour Beatty Rail tiene un importe de cuatrocientos millones de euros y contempla la instalación del ETCS nivel 2 en unos 1.200 kilómetros de líneas en Jutlandia, aproximadamente el 60 por ciento de la red ferroviaria de Dinamarca, sustituyendo los actuales sistemas.

El contrato llave en mano, incluye el diseño y la gestión del proyecto, la migración del actual sistema al nuevo, la puesta en marcha y el mantenimiento. La implantación del nuevo sistema que habrá de hacerse con mínimas interferencias con el servicio ferroviario, se desarrollará entre 2014 y 2021. 

vspace=10Alstom

El contrato adjudicado por Banedanmark a Alstom por importe de trescientos millones de euros, contempla el suministro e instalación del sistema ERTMS nivel 2, doce líneas interurbanas y regionales en las regiones de Sealand y de Fyn. El contrato incluye también el mantenimiento por un período de veinticinco años.

En total Alstom equiparáa 510 kilómetros de vía doble, 260 de vía única y más de noventa estaciones. La fase de desarrollo preliminar durará alrededor de dieciocho meses y la línea Roskilde-Koge-Naestved será la primera equipada por Alstom, en 2017.