Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Visita de directivos de Los Ferrocarriles de Kazajstán organizada por Mafex

Empresas:  Noticia de actualidad


Intensa agenda de entrevistas con empresas exportadoras de tecnología y servicios ferroviarios de la asociación

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviario, Mafex, ha organizado una visita a Barcelona y Zaragoza de los máximos representantes de los ferroviarios de Kazajstán para participar en unas jornadas de trabajo con el sector español del ferrocarril.


Visita de directivos de Los Ferrocarriles de Kazajstán organizada por Mafex
 
 
 

(13/02/2012) Las jornadas, organizadas en colaboración con Mercados Exteriores, incluyeron una intensa agenda de entrevistas con las principales empresas exportadoras de tecnología y servicios ferroviarios de la Asociación.

La primera jornada se desarrolló en Fira de Barcelona, y en ella intervinieron el vicepresidente económico de los Ferrocarriles de Kazakhstan (Kazakajstan Temir Zholy), Alpysbayev Kanat y el director general de Kamkor, empresa encargada del mantenimiento del material rodante, Datbaev Talgat Shagievich, para realizar un análisis del sector ferroviario en Kazajstán y sus planes de infraestructuras y transporte vigentes, y adelantar las oportunidades de participación en ellos que existen para las empresas españolas.

La jornada la completó la intervención del director de Negocios de Talgo, Enrique Riesgo. Además, se llevó a cabo una intensa agenda de entrevistas ntre los altos cargos de los ferrocarriles de Kazakhstan y más de quince empresas exportadoras asociadas a Mafex.

La delegación de Kazajstán viajó de Barcelona a Zaragoza en un tren de alta velocidad y allí visitó el centro de control de tráfico de esta línea, que gestiona Adif, y la fábrica de CAF y el tranvía de la ciudad. vspace=10

Kazajstán 

Kazajstán es uno de los Estados que se desarrollan de forma más dinámica en el mundo. La economía del país, desde el año 2000, muestra un crecimiento anual entre el 9 y el 10 por ciento, con apenas desviaciones durante la crisis financiera mundial.

El país cuenta con unos 14.400 kilómetros de vías de ferrocarril, a cargo de la operadora estatal Kazakhstan Temir Zholy (KTZ). La necesidad de ampliar las conexiones internas ha hecho que las autoridades pongan en marcha un plan de modernización del transporte público en el que el ferrocarril tiene un gran peso y en el que empresas españolas como Talgo, Indra o Mype, entre otras, juegan un papel destacado.

En junio de 2010, Talgo y los Ferrocarriles Kazajos firmaron un acuerdo para la creación de una empresa mixta, denominada Tulpar Talago, y la construcción de una factoría de 31.000 metros cuadrados y con capacidad de fabricación de 150 coches al año, en Astana para la producción y mantenimiento de coches de viajeros que se inauguró en diciembre de 2011.

En este proyecto participan otras compañías como Alte Transportation, que suministrará 384 equipos de aire acondicionado para los coches de alta velocidad de Talgo Kazajstán.