Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comsa Emte se adjudica dos contratos para la ampliación del metro de Ankara

Empresas:  Noticia de actualidad


Completará la construcción de dos nuevas líneas del suburbano por importe global de cien millones de euros

El Ministerio de Transporte de Turquía, a través de su Dirección General de Trabajos de Infraestructura, ha adjudicado a Comsa Emte dos contratos para ampliar el metro de Ankara, lo que supone sus dos primeros proyectos en el país.


Comsa Emte se adjudica dos contratos para la ampliación del metro de Ankara
 
 
 

(10/02/2012) La compañía finalizará la construcción de dos nuevas líneas del suburbano de la capital, con un total de 32 kilómetros de longitud y veintidós estaciones, por un importe global de cien millones de euros. El inicio de la obras está previsto para este mismo mes de febrero, y el plazo de ejecución será de veinticuatro meses.
Comsa Emte completará la construcción de las líneas Kizilay-Çayyolu (línea M2), de 16,59 kilómetros de longitud y once estaciones, y Batikent-Sinçan (línea M3), de 15,36 kilómetros y otras once estaciones.

Socio local

Los trabajos se realizarán conjuntamente con el socio turco Açilim Insaat e incluyen la ejecución de tramos de túneles, estaciones subterráneas y a cielo abierto, trabajos interiores, montaje de vía en placa y sobre balasto y montaje de tercer carril.
El concurso, convocado en 2011, contemplaba finalizar la ampliación la red de metro de la capital -compuesta actualmente por dos líneas (Ankaray y Ankara Metro M1) y un sistema de ferrocarril suburbano- con tres nuevas líneas (M2, M3 y M4), dos de la cuales se ha adjudicado Comsa Emte en consorcio con su socio local.