Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio FCC- Azvi-Alpine rehabilitará veintiocho kilómetros de doble vía en Rumania

Empresas:  Noticia de actualidad


El tramo Sighisoara-Atel forma parte del Corredor IV Paneuropeo de transporte

La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía, CFR, ha adjudicado al consorcio formado por FCC, su filial austriaca Alpine y Azvi, la rehabilitación y mejora del tramo ferroviario de veintiocho kilómetros entre Sighisoara-Atel, en la región de Transilvania, al norte de Bucarest, perteneciente a la línea Simeria-Brasov, en Rumanía.


El consorcio FCC- Azvi-Alpine rehabilitará veintiocho kilómetros de doble vía en Rumania
 
 
 

(10/02/2012) El contrato cuyo importe asciende a 246 millones de euros, contempla que el consorcio liderado por la división de construcción de FCC, e integrado también por su filial Alpine y la constructora Azvi, rehabilite y modernice la infraestructura ferroviaria en un tramo de veintiocho kilómetros de doble vía electrificada. Con esas mejoras, los trenes de viajeros alcanzarán una velocidad de 160 kilómetros por hora, mientras que los de mercancías llegaran a los 120.

La línea forma parte del Corredor IV Paneuropeo de transporte y su contrato está financiado por fondos de la Comisión Europea. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses.

Variantes y estaciones

El proyecto incluye la ejecución de cuatro variantes con una longitud total de casi nueve kilómetros y la remodelación de dos estaciones y dos apeaderos. Entre las distintas obras de paso destaca un viaducto en arco, de un vano de 125 metros, y dos túneles que suman una longitud total de 1.370 metros.

El contrato se completa con la renovación total del sistema de electrificación y diversas actuaciones en materia de señalización y comunicación ferroviarias según estándares europeos, así como la intervención en las estaciones existentes en el tramo.