Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará 130 coches Electrostar en el Reino Unido

Empresas:  Noticia de actualidad


Para las líneas que unen Londres con el sureste del país

Bombardier se ha adjudicado un contrato para el suministro de 130 coches Electrostar suplementarios a la operadora británica Southern, por importe de 189 millones de libras esterlinas, unos 227 millones de euros.


(13/02/2012) Los vehículos permitirán atender incrementos de demanda se las líneas que unen Londres y el sureste del país. La producción de los coches se iniciará en la segunda mitad de 2012.

vspace=10

Bombardier ha suministrado en el Renio Unido cerca de 2.000 coches de aluminio para trenes eléctricos Electrostar para operadores como C2C, Southeastern y Southern. También Transport for London ha adquirido este tipo de tren para las líneas East London Line y North London Railway englobadas en el proyecto London Overground y National Express East Anglia para la línea del aeropuerto de Stansted. Electrostar son también los trenes del Gautrain surafricano.

Bombardier es el único fabricante de trenes activo en el Reino Unido donde mantiene también actividad de mantenimiento de material rodante. Cuenta con de factorías en Derby y Plymouth, y quince centres de mantenimiento y de remodelación de material rodante, donde se realiza el mantenimiento de unos 5.200 vehículos.