Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Bombardier-Vossloh Kiepe suministrará cinco trenes al Metro de Viena

Empresas:  Noticia de actualidad


Destinados a la operar en línea U6, la más larga de la red

El consorcio formado por Bombardier y Vossloh Kiepe se ha adjudicado el contrato de la Autoridad del Transporte de Viena, Wiener Linien, para el suministro de cinco nuevos trenes ligeros.


El consorcio Bombardier-Vossloh Kiepe suministrará cinco trenes al Metro de Viena
 
 
 

(15/02/2012) Los vehículos destinados a la línea U6, corresponden a la opción contemplada en la adjudicación del contrato de 2004. El importe global del contrato es de sesenta millones de euros de los 46 corresponden a Bombardier y catorce a Vossloh Kiepe. Las entregas del material comenzarán en el otoño de 2013 y terminarán en 2014.

Los nuevos trenes permitirán reducir los intervalos entre trenes a dos minutos y medio en las horas punta desde los cuatro actuales y aumentarán en un 20 por ciento la capacidad de transporte en las horas de mayor demanda de la mañana y la tarde. La línea U6, la más larga de la red vienesa es utilizada por unos 130 millones de pasajeros al año.

Los trenes

Loas nuevos trenes contarán con aire acondicionado, sistema de iluminación mediante Leds y sistema de recuperación de energía del frenado. Los vehículos equipados con estas tecnologías ahorrarán en su vida útil unos 2,5 millones de kWh y unas 1.500 toneladaa de dióxido de carbono.

Estos vehículos de librea gris y roja y gris se basada en sus predecesores, los del llamado modelo T. Tienen una longitud de 26,8 metros y una anchura de 2,65 y pueden circular hasta en cuádruple composición, incluso con vehículos T.