Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom y Cofely Besix FM se adjudican el mantenimiento del tranvía de Dubai

Empresas:  Noticia de actualidad


Por un periodo de trece años ampliable en otros cinco

La Autoridad de Carreteras y Transporte del Gobierno de Dubai ha adjudicado al consorcio formado por Alstom y Cofely Besix Facility Management el mantenimiento del sistema tranviario Al Sufuh de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.


Alstom y Cofely Besix FM se adjudican el mantenimiento del tranvía de Dubai
 
 
 

(28/02/2012) El importe global del contrato asciende a 120 millones de euros, de los que 68 corresponden a las labores a realizar por Alstom, y los 52 restantes a las de Cofely Besix FM. El contrato incluye una opción de ampliación por cinco años y cincuenta millones de euros más.

Contrato

El contrato incluye el mantenimiento del material rodante y de las instalaciones fijas suministradas por Alstom y Cofely Besix FM en la primera fase 1 del proyecto tranviario que incluye once trenes Citadis, diez kilómetros de vía, trece estaciones y equipos de electrificación, señalización y billética.

El mantenimiento contemplado es preventivo y correctivo, y se amplía con la renovación de equipos, la asistencia técnica, la gestión de repuestos, la disponibilidad de las estaciones, del taller-depósito, de la plataforma y la vía y sus aparatos, de los equipos de suministro energético, incluido el sistema APS de alimentación por el suelo, de los equipos de comunicación y señalización y de otras instalaciones electromecánicas.

El contrato incluye unos objetivos de disponibilidad del sistema de transporte y de la infraestructura que se valorarán diariamente. El tranvía funcionará veinte horas diarias, de 5,00 a 1,00.

Fases 1 y 2

La puesta en servicio de esta primera fase del proyecto, está prevista para finales de 2014 y convertirá a Dubai en la primera ciudad de la región del Golfo con un sistema tranviario.

La fase 2 del tranvía de Dubai que se iniciará a continuación, contempla la entrega de catorce trenes más para servir a la línea que se ampliará con cuatro kilómetros más de vías y seis estaciones.