Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará veintisiete tranvías Flexity a la ciudad alemana de Essen

Empresas:  Noticia de actualidad


El fin de las entregas está previsto para marzo de 2014

La Autoridad del Transporte de Essen (EVAG) ha adjudicado a Bombardier un pedido de veintisiete tranvías del modelo Flexity Classic por un importe aproximado de 72 millones de euros.


(24/02/2012) Los dos primeros vehículos preserie se entregarán en agosto de 2013 y el resto de las unidades llegarán a Essen antes de marzo de 2014, para incorporarse a una red que inaugurada en 8193, mueve en la actualidad diariamente más de 300.000 pasajeros.

Los tranvías, con un 70 por ciento de su superficie de piso bajo, serán unidades articuladas de tres coches y treinta metros de longitud y 2,3 de anchura. Equipados con el sistema de propulsión Mitrac de Bombardier y aire acondicionado, tendrán capacidad para 172 pasajeros.

vspace=10
 Tranvía Flexity Classic de Frankfurt 

En la actualidad son más de 550 unidades Flexity Classic en operación, en ciudades como Dortmund, Dresde, Frankfurt, Halle, Kassel om Cracovia. Los nuevos tranvías para Essen se basan en la primera generación de la plataforma tranviaria de piso bajo M8D.

Los vehículos se fabricarán en la factoría de Bombardier en la ciudad alemana de Bautzen, con equipos eléctricos de la de Mannheim, y bogies de la de Siegen, ambas también en Alemania.