Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La locomotora de cremallera más potente del mundo

Portada:  Noticia de actualidad


Potencia de 5.000 kilowatios y 760 kilonewtons de esfuerzo de tracción al arranque

El fabricante suizo Stadler Rail y la compañía brasileña MRS Logística han presentado la locomotora de cremallera mayor y más potente del mundo, primera de una serie de siete que Stadler construye para la línea de mercancías que une Sao Paulo y el puerto de Santos.


(08/06/2012) Las dos primeras unidades de estas siete locomotoras, cuyo importe es de sesenta millones de francos suizos, millones de euros, en los que se incluyen las piezas de repuesto, viajarán a Brasil desde Basilea a Brasil vía puerto de Amberes, en las próximas semanas. 

vspace=10

 Doble tracción diesel de MRS Logsitica

MRS Logística destinará las locomotoras, fundamentalmente a la tracción de pesados trenes de hierro por la línea de 1.600 milímetros de ancho de vía que va de Sao Paulo al puerto de Santos y que cuenta en su trayecto con una larga rampa de unos diez kilómetros de longitud equipada con el sistema de cremallera Abt .

Características técnicas

Estas locomotoras tienen una potencia de 5.000 kilowatios y 760 kilonewtons de esfuerzo de tracción al arranque. Con diecinueve metros de largo y 120 toneladas de peso es la locomotora de cremallera más grande y más potente jamás construida.

vspace=10

 Las nuevas locomotoras completarán el parque de unidades eléctricas de MSR Logistica

En doble tracción serán capaces de remolcar trenes de hasta 850 toneladas en rampas de hasta 105 milésimas, lo que supone un cincuenta por ciento más capacidad de tracción que las locomotoras de este tipo actualmente en servicio.

La locomotora cuatro ejes en dos bogies, cada uno con dos piñones de enganche a la cremallera Abt, tiene una tensión de alimentación de 3.000 voltios y dos sistemas de trasmisión y adherencia independientes que mejoran la eficiencia de la tracción en un 25 por ciento. Disponen de sistema d e recuperación de energía del frenado.