Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos AVE directos Andalucía-Levante: Sevilla- Valencia en 3 horas y 50 minutos

Operadores:  Noticia de actualidad


Dos trenes diarios, uno por sentido, entre Sevilla, Córdoba, Cuenca y Valencia ►Circularán a través del by pass ferroviario ►Málaga-Valencia con enlace en Córdoba

Renfe pondrá en servicio comercial el próximo 17 de junio los nuevos trenes AVE directos entre Andalucía y Levante a través de la variante ferroviaria construida en Torrejón de Velasco (Madrid). Esta nueva infraestructura permitirá enlazar la Línea de Alta Velocidad Andalucía-Madrid con la Madrid-Valencia y crear por primera vez una conexión AVE directa entre las comunidades andaluza y valenciana, sin parada intermedia en la capital de España.


Nuevos AVE directos Andalucía-Levante: Sevilla- Valencia en 3 horas y 50 minutos
 
 
 

(14/06/2012) A partir del 17 de junio, la oferta AVE entre Andalucía y Levante será de dos trenes diarios, uno por sentido, que prestarán servicio entre Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia será de 3 horas y 50 minutos y de 3 horas y 6 minutos para el recorrido Córdoba-Valencia.

Renfe también establecerá una conexión Málaga-Valencia mediante enlace vía AVE en Córdoba. Para ello se comercializará un billete integrado con el que los viajeros de la Costa del Sol podrán combinar dos trenes AVE, uno para el trayecto Málaga-Córdoba y otro desde Córdoba a Valencia. Todo ello con un único título de transporte.
El tiempo de viaje entre la capital de la Costa del Sol y Valencia será de 4 horas y 12 minutos (incluido el tiempo de enlace en Córdoba).

La configuración del nuevo servicio AVE entre Andalucía y Levante permite así la creación de nuevas relaciones, como Sevilla-Cuenca, Córdoba-Cuenca y Málaga-Cuenca.

Mejora de los tiempos de viaje

Renfe ofrece actualmente un único servicio directo entre Andalucía (Sevilla, Córdoba y Málaga) y Valencia, el Alaris García Lorca. Este tren enlaza a diario ambas comunidades por vía convencional, a través de la costa levantina.

La puesta en servicio de los nuevos trenes AVE directos permitirá reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio Alaris:

- El trayecto Sevilla-Valencia se realizará en 3h 50min, frente a las 7h 27min del Alaris, con una mejora de 3h 37min.

- El recorrido Córdoba-Valencia en 3h 06min en lugar de las 6h 04min actuales, con una mejora de 2h 58min.

- El trayecto Málaga-Valencia en 4h 12min, mientras que ahora se emplean 8h 32min con una mejora de 4h 20min.

Horarios y oferta comercial

Los trenes AVE Sevilla-Valencia saldrán a diario, excepto sábados, de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 17.22h, y llegarán a Valencia-Joaquín Sorolla a las 21.12h. En sentido inverso, saldrán de Valencia-Joaquín Sorolla a diario, excepto domingos, a las 8.15h para llegar a la capital hispalense a las 12.05h.

En el caso de la conexión con la Costa del Sol, los viajeros saldrán de Málaga María Zambrano a las 17.00h para llegar a Valencia a las 21.12h a diario excepto sábados. En sentido inverso, la salida de Valencia se realizará a diario excepto domingos a las 8.15h para llegar a Málaga a las 12.17h.

Conexión con la Costa del Sol

En el caso de la conexión con la Costa del Sol, los viajeros saldrán de Málaga María Zambrano a las 17.00h para llegar a Valencia a las 21.12h a diario excepto sábados. En sentido inverso, la salida de Valencia se realizará a diario excepto domingos a las 8.15h para llegar a Málaga a las 12.17h.

Los trenes que cubrirán el servicio Andalucía-Levante serán unidades AVE de la serie 102, comercializados con clase Preferente (con restauración en plaza) y Turista, disponiendo de un importante cupo de lanzamiento de tarifas promocionales, mediante las que se pueden obtener descuentos del 60% (Tarifa Web) y 40% (Tarifa Estrella).

Además, como innovación, se comercializará la Sala AVE dirigida a clientes que viajen en grupos de hasta 6 personas y que deseen disponer de un espacio de exclusividad.

Enlaces AVE+AVE en Madrid

Además de los nuevos AVE directos Andalucía-Levante, Renfe ampliará la oferta entre ambas comunidades con conexiones mediante enlace vía AVE en Madrid. De esta forma, a partir del 17 de junio, se crearán dos enlaces oficiales tanto en Sevilla como en Málaga para combinar AVE hasta Madrid + AVE a Valencia. Estas conexiones se comercializarán con la misma tarifa que los nuevos AVE directos.

El objetivo de la puesta en marcha de estos enlaces oficiales AVE+AVE en Madrid es facilitar la movilidad de los viajeros, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante el aprovechamiento al máximo de la red ferroviaria. La iniciativa se enmarca así dentro de la estrategia de soluciones integrales para los usuarios del transporte ferroviario que impulsa el Ministerio de Fomento.

En el caso de la relación Sevilla-Madrid-Valencia los enlaces oficiales se han establecido para los siguientes trenes:

 
Sevilla > Madrid > Valencia
 
Salida Sevilla
8.45h
Llegada Madrid
11.15h
Salida Madrid
11.40h
Llegada Valencia
13.30h
 
Valencia > Madrid > Sevilla
 
Salida Valencia
17.10h
Llegada Madrid
18.48h
Salida Madrid
19.30h
Llegada Sevilla
21.50h

 

 

 

 

  Por su parte, el enlace oficial Málaga-Madrid-Valencia será el siguiente: 
 

 
Málaga > Madrid > Valencia
 
Salida Málaga
8.05h
Llegada Madrid
10.40h
Salida Madrid
11.40h
Llegada Valencia
13.30h
 
Valencia > Madrid > Málaga
 
Salida Valencia
16.10h
Llegada Madrid
17.48h
Salida Madrid
18.30h
Llegada Málaga
20.53h