Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades de la nueva plataforma Mireo para la red Rin-Neckar

Siemens fabricará 57 trenes regionales para DB Regio, la división de transporte regional de los Ferrocarriles Alemanes que empezarán a prestar servicio a partir de diciembre de 2020.


(08/09/2017)  

Las unidades, de tres coches, son el segundo pedido de la nueva plataforma de trenes regionales y de cercanías Mireo lanzada en verano de 2016 (ver noticia). Los trenes que se construirán en la factoría de Siemens en la localidad alemana de Krefeld, entrarán en servicio en dos etapas.

El servicio en las rutas de los estados de Baden-Württemberg y del sur de Hesse comenzará en diciembre de 2020, mientras que el servicio en la ruta Mannheim-Mainz, en gran parte en Renania-Palatinado, comenzará en diciembre de 2021.

Los Mireo operarán como trenes suburbanos y regionales en las futuras líneas S5, S6, S8 y S9 en la región del Rin-Neckar, con servicios exprés entre las ciudades de Mannheim y Baiersbronn.

Los trenes

La plataforma Mireo ofrece trenes articulados escalables de diseño aerodinámico y bogies silenciosos de setenta metros de longitud. De construcción ligera y equipos eficientes energéticamente, tienen un consumo un 25 por ciento inferior a modelos precedentes.

En sus tres coches, ofrecen doscientas plazas sentadas, espacio multiuso para sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos. La altura de la plataforma a la entrada es de 76 centímetros y cuentan con sistemas de ayuda y de información al pasajero, y de vigilancia y seguridad. Su velocidad máxima es de 160 km/h.