Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: Ferrovial Construcción - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

Ferrovial Construcción

English version

Dirección postal Ribera del Loira, 42.
E-28042 Madrid. España
Teléfono +34 91 300 85 00 E-mail Comunicacion.externa@ferrovial.com Web www.ferrovial.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

CEO: Ignacio Gastón.

Ignacio Clopés. Ángel Luís Sánchez Gil. Javier Galindo. Ignacio García Bilbao. Carlos Garrido-Lestache. Agustin Manzanas. Mario Móstoles. Fidel Sáenz de Ormijana. Javier Vaca de Osma. Ben Legg. Dariusz Blocher.  José C. Esteban Blein.  Fernando Pascual

 

Principales productos y servicios

Más de 90 años de experiencia aplicada al desarrollo de obras de construcción y a la innovación. Más de 50 países en los que llevamos a cabo proyectos como construcción de autopistas, túneles, puentes y aeropuertos. También ofrecemos soluciones a través de nuestras marcas especializadas.

En su track-record histórico incluye hasta la fecha obras que acumulan más de 546 km de túneles, 20.331 km de carretera (incluyendo 4.678 km de autopistas) o 5.720 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 1.043 km de ferrocarril de Alta Velocidad).

 

Producto estrella: MANTENIMIENTO: MySchedule

 

Actividad Ingeniería y Construcción

Actividades en el año

Actividades en 2019:  Entre nuestras construcciones destacan autopistas con sistemas inteligentes de peaje, túneles, puentes y viaductos, ferrocarriles, metro y otras redes de transporte, instalaciones portuarias y aeroportuarias, edificios emblemáticos, proyectos de rehabilitación energética e histórica, obras hidráulicas, plantas de tratamiento de agua y desaladoras.

 

Areas Europa, Asia, África, América del Norte, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.

Certificados I+D+i: Ferrovial Agroman concibe la innovación como un elemento clave para liderar la transformación que se está produciendo en el sector de las infraestructuras. Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías, materiales y procesos de construcción, con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad. I+D e innovación está presente en todas las fases del ciclo de vida de las infraestructuras en la compañía: Contratación, diseño, ejecución, operación y mantenimiento.

Sostenibilidad: Somos la empresa más sostenible del mundo en nuestro sector según Dow Jones Sustainability Index. Los pilares en los que basamos nuestro compromiso son; RSC, Ética, Buen gobierno y Medio Ambiente.

Política de Medio Ambiente: Nos comprometemos con la disminución el impacto medio ambiental de nuestras actividades, manteniendo un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y reduzca la huella de carbono global de la compañía

Seguridad y Salud: Ferrovial Agroman tiene implementado un sistema corporativo de seguridad y salud bajo la certificación OHSAS 18001, siendo actualmente el principal estándar internacional reconocido para la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores.

Contratación Cartera: 11.424 millones de euros
Facturación 6.054 millones de euros
Nº de empleados 16.707
Inversión en I+D 13 millones de euros
Actividades Formación, certificación, investigación, Infraestructura, Ingeniería y consultoría, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa