Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FCC Construcción y Convensa terminan la obra de conexión interior para el futruro acceso ferroviario al Puerto de Barcelona

Empresas:  Noticia de actualidad


Los trabajos se iniciaron en junio de 2016

FCC Construcción y su empresa especializada en ferrocarriles, Convensa, han terminado la conexión interior del futuro acceso ferroviario al Puerto de Barcelona, proyecto consistente en la construcción de las vías de acceso y expedición-recepción que permiten conectar la infraestructura ferroviaria del Puerto de Barcelona con el nuevo acceso ferroviario.


FCC Construcción y Convensa terminan la obra de conexión interior para el futruro acceso ferroviario al Puerto de Barcelona
 
 
 

(13/12/2017)  

FCC ha ejecutado un haz de vías, en una franja de terreno comprendida entre la terminal ferroviaria de Tercat y la Ronda Norte del Puerto de Barcelona. El presupuesto final de la obra cuyos trabajos se iniciaron en junio de 2016, ha ascendido a más de doce millones de euros.

El acceso a la terminal de contenedores Muelle Prat se realizará a través de la vía expedición-recepción 4 mediante el aparato de vía D9. El aparato de vía D9 y los dos tramos de vía adyacentes al mismo, de cincuenta y 55 metros libres, ya están instalados y operativos. Se ha instalado carril continuo soldado UIC-60 y traviesas de hormigón monobloc.

Nueva playa de vía junto a la terminal BEST