Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entra en servicio comercial el tranvía de Sydney

Internacional:  Noticia de actualidad


Una línea de doce kilómetros de longitud servida por sesenta unidades Citados X05 de Alstom

La Autoridad de los Transportes de Nueva Gales del Sur, TFNSW, ha puesto en servicios comercial el tranvía de Sidney recuperando este modo de transporte en la ciudad australiana más de sesenta años después de su desaparición.


(18/12/2019)  

El consorcio Altrac Light Rail, integrado por Alstom, Transdev, Acciona y Capella, ha sido el responsable del diseño, la entrega y la puesta en servicio de un sistema de tranvía integrado y de su mantenimiento durante diecinueve años.

La nueva línea de doce kilómetros de longitud, con dos de ellos en los que la alimentación de los vehículos se realiza con el sistema APS de alimentación por el suelo de Alstom, se ha ejecutado llave en mano con un sistema de colaboración publico-privada.

La línea enlaza Circular Quay en el área de negocios de la ciudad con Central Station, y después en dirección sureste con Randwick. Está servida por sesenta tranvías Citadis X05 y cuenta con subestaciones de recuperación de energía Hesop.

Cada vehículo tiene capacidad para 450 pasajeros y ofrece amplias superficies acristaladas, dobles puertas de acceso, espacios multifunción e iluminación led. Cuentan con videovigilancia, interfonos de urgencia y sistemas de información en tiempo real. Las unidades tienen una longitud de 67 metros.

Servicio

La línea que puede transportar hasta 6.750 pasajeros por hora y sentido estará operativa de 5.00 a 1.00, todos los días de la semana. El contrato de implantación de esta línea ha supuesto para el consorcio asumir la recuperación de la explotación y el mantenimiento dela línea Inner West Light Rail que conecta el oeste de Sydney con la península de Pyrmont, Darling Harbour y el sur del barrio de negocios, servida por doce tranvías de CAF (ver noticia).